Dividir un terreno rustico en varias escrituras

Mi padre posee un terreno rustico con casa de 13.000 m2. Somos cinco hermanos y todos queremos dicho terreno por lo que quisiera saber si se puede dividir en cinco partes y escriturar cada una de ellas a nombre de cada hermano. El terreno esta ubicado en una población de Badajoz.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que ir al Ayuntamiento y solicitar el plan urbanístico del suelo de esa zona. Allí debe constar la cantidad de terreno que en que se admite una segregación (o varias según usdes pregunta). Aunque el Ayuntamiento le diga que no hay problema, haga una consulta al Registro de la Propiedad, antes de proceder a la división, en ocasiones una vez hecha la segregación, el registrador no permite su inscripción en el registro, cúrese en salud y vaya también al registro a preguntar si es posible inscribir una segregación de las características que ustedes quieren hacer.