Terreno pro indiviso

Tengo un terreno rustico pro indiviso mita de mi hermano y la otra mitad mía quisiera saber si es posible hacer la segregación si todavía el ayuntamiento no ha revisado el pgou.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres hacerlo legalmente tendrás que pedir permiso al Ayuntamiento, y en función de si es rustico de secano o de cultivo necesitaras una determinada superficie.
Hay otra forma más costosa de hacerlo pues interviene el juzgado y el abogado que es la figura jurídica de división de cosa común, como si os hubierais peleado, se plantea la demanda en el juzgado ( adjuntando una propuesta de división con un plano) y el juez lo divide y ordena su inscripción en el Registro, con lo cual el registrador está obligado a inscribirlo sin la autorización del Ayuntamiento.
Un saludo. FULMA