¿Derechos en propiedad horizontal?

Nos hemos enterado que el piso que tenemos no está registrado en el registro, aunque se paguen los impuestos normales a una vivienda. En las escrituras pone que es una división horizontal y que somos dueños del 25% correspondiente a una planta y con el dueño del otro 75% no tenemos relación.
En el registro me comentan que son necesarias dos escrituras y hemos encontrado una escritura de compra anterior que no estamos seguros nos valgan.
Las preguntas son:
- Si decidiéramos hacer una donación con la vivienda ¿se puede dejar a un hijo solo o podrían reclamar posteriormente los hermanos?
- ¿Se puede registrar sólo ese 25% o traería algún tipo de problema futuro?
- En el caso de que trajera algún problema ¿qué es necesario para registrar la casa entera? He oído cosas como proyectos y arquitectos y contando con que la casa tiene más de 30 años eso asusta.
- Dado que es una división horizontal ¿se pueden reclamar reformas al otro 75% y en base a qué se podrían considerar? Es decir, el tejado está hecho polvo, se necesita un refuerzo estructural... ¿se puede negar el otro 75% o al ser algo tan de base la ley nos ampara de alguna manera?
- Por último ¿se pueden alquilar o vender alguna de las viviendas sin el consentimiento del otro porcentaje de la división horizontal?
Por favor, disculpad si no me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si desea que le conteste, le ruego me desglose las seis preguntas por separado conforme a las normas.
En caso contrario, le ruego cierre la pregunta y vuelva a colocarla para que otro experto lo haga.