Exclusividad sobre clientes chinos

Estoy exportando a China, productos que compro a una empresa española.
Por el tipo de producto que es, tengo impepinablemente que darle los datos de cada cliente Chino a mi proveedor.
Para cada compra que le hago (y que vendo a mis clientes chinos), hacemos un contrato de exclusividad por dos años que dice que mi proveedor no puede vender directa o indirectamente a mi cliente, bajo penalización del 20% del importe de la factura que afecta a cada contrato.
Pero el caso es que mis clientes están en China. Como puedo yo averiguar si mi proveedor está vendiento a mi cliente... Estamos hablando de China. Ya sería difícil de detectar en España, así que en China imposible.
¿Hay alguna manera?
Al tratarse de contenedores marítimos, mi proveedor saca la mercancía siempre por el mismo puerto por proximidad. Se podría pedir a algún organismo (una barbaridad, ¿pero es lo que único que se me ocurre) un listado de empresas Chinas a las que este proveedor envía? Creo que es una burrada... Pero no se me ocurre otra cosa..
Respuesta

Como ya habrás averiguado, China es un mundo... y controlar algo allí es complicado.

Como bien te aconsejan, un contrato firmado con tu proveedor, sería interesante, pero no conozco ninguna empresa que te deje ver su contabilidad... yo no lo haría tampoco.

Es complicado y sin conocer el producto del que hablas, más aún...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues lo tendrá complicado... los organismos públicos no le darán esta información.
Puede que en el contrato debería haber incluido alguna clausula que le obligara a la empresa provedora, entregarle una copia de la contabilidad... y verificar que no se esta vendiendo directamente a estos clientes... Pero lo tiene muy difícil de verificar...
Si un proveedor deja de comprarle, sin previo aviso, puede tratarse de un indicio de ello, pero le resultara muy complicado (imposible) demostrar que se esta incumpliendo su contrato...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude a redactrar un tipo de contrato con alguna clausula de control, o le ayude a ver si hay alguna fórmula para evitar dar los datos al proveedor... aunque tenga que cambiar el procedimiento de envío... Puede que le interese utilizar una sociedad intermedia, entre el proveedor y el cliente final... para evitar estos problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.