Fecha de finalización de un contrato

Desde hace tiempo quiero una cosa laboralmente pero no sé si puede ser, yo, para mí, sería lo lógico, pero nunca he tenido un contrato así.
Como cualquier trabajador firmo contratos, con una serie de condiciones, soy informático, y yo quisiera lo siguiente: me gustaria firmar un contrato en cuya finalización fuera "enlazada" con la del proyecto. Me explico: normalmente en el contrato te ponen que te fichan como p.ej Programador en Cobol, y punto, o como Programador en Cobol para el cliente X ... Me gusta y no me gusta, es lo que hay pero me gustaria, que pusieran: Programador en Cobol para el proyecto "Colecciones galácticas" del cliente X ... Y en otra clausula y/o condición fuera "El presente contrato se dará por finalizado en el momento de finalización de dicho proyecto o antes si las partes lo estiman oportuno" ... ¿esto podría ser?.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar disculpe la demora, decirle que efectivamente tal y como Ud. indica, no es que sea lógico es que de hecho debería Ud. tener reflejado en su contrato cual es el servicio por el cual ha sido contratado, ya que si estamos ante un contrato de obra o servicio el art 15.1.a. del Estatuto de trabajadores nos indica que dichos contratos deberán realizarse siempre por escrito, y deberá especificar e identificar suficientemente, con precisión y claridad, el carácter de la contratación y la obra o servicio para el que se contrata, si no fuera así, podría pasar a considerarse un contrato indefinido a no ser que la empresa pueda demostrar la temporalidad del mismo.

Por tanto dicha concreción supone un elemento básico para la formalización del contrato y para que el trabajador sepa más o menos la duración del mismo siendo éste un requisito fundamental a la hora de reclamar un posible despido improcedente.