He solicitado copia de un expediente de licencia de apertura de un local, y el Ayto no me lo da

Hay un local muy cerca de una casa rural que tengo, cerca hay una terraza-carpa de verano la cual pensábamos que tenia licencia de apertura. Es de los dueños de un restaurante que también
es vecino. Solicite al Ayuntamiento sí el local tenía licencia a lo que
me contestaron que al expediente le faltaba documentación y el local carecía
de licencia(hace ya un año). El local viene abriendo al publico a pesar
de ya tener tres denuncias de la Guardia civil ya que no tiene
licencia. Ya que los dueños llevan años solicitando licencia de apertura
y no se la concedió nunca el Ayto. Solicité copia del expediente a lo cual me responde el Ayto que no tienen porque dármelas, he leído por internet que podría personarme en el expediente como interesado en calidad de vecino y así
tendrían que darme copia del expediente ¿es esto cierto? Ahora han
solicitado licencia para el local como una terraza anexa a su
restaurante(que si tiene licencia) aunque mi casa rural esta entre su
restaurante y su terraza-Carpa, y el suministro de luz y de agua de la
terraza-carpa proviene de su vivienda, careciendo de contadores el local. Hace un año ya que solicite al Ayto la clausura del local ya que no tenia licencia.

Respuesta

Estos temas son complejos y debería ponerse en manos de un abogado que le ayude.

Usted puede intentar solicitar formar parte del expediente, pues la terraza esta junto a su local, pero nadie le puede garantizar que el ayuntamiento lo admita.

Muchas gracias, pero si me admiten como interesado por ser vecino, ¿tendría derecho a copias del expediente en el cual me persono?

Si le admiten la personación, si podrá disponer de copia del expediente y las demás partes estarán informado de su personación.