He solicitado copia de un expediente de licencia de apertura de un local, y el Ayto no me lo da

Hay un local muy cerca de una casa rural que tengo, cerca hay una terraza-carpa de verano la cual pensábamos que tenia licencia de apertura. Es de los dueños de un restaurante que también
es vecino. Solicite al Ayuntamiento sí el local tenía licencia a lo que
me contestaron que al expediente le faltaba documentación y el local carecía
de licencia(hace ya un año). El local viene abriendo al publico a pesar
de ya tener tres denuncias de la Guardia civil ya que no tiene
licencia. Ya que los dueños llevan años solicitando licencia de apertura
y no se la concedió nunca el Ayto. Solicité copia del expediente a lo cual me responde el Ayto que no tienen porque dármelas, he leído por internet que podría personarme en el expediente como interesado en calidad de vecino y así
tendrían que darme copia del expediente ¿es esto cierto? Ahora han
solicitado licencia para el local como una terraza anexa a su
restaurante(que si tiene licencia) aunque mi casa rural esta entre su
restaurante y su terraza-Carpa, y el suministro de luz y de agua de la
terraza-carpa proviene de su vivienda, careciendo de contadores el local. Hace un año ya que solicite al Ayto la clausura del local ya que no tenia licencia.

Respuesta
1

Estos temas son complejos y debería ponerse en manos de un abogado que le ayude.

Usted puede intentar solicitar formar parte del expediente, pues la terraza esta junto a su local, pero nadie le puede garantizar que el ayuntamiento lo admita.

Muchas gracias, pero si me admiten como interesado por ser vecino, ¿tendría derecho a copias del expediente en el cual me persono?

Si le admiten la personación, si podrá disponer de copia del expediente y las demás partes estarán informado de su personación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas