¿Te pueden multar si la plaza de minusválido sólo está señalizada verticalmente y no es más ancha?

En el Parque de atracciones de Madrid hay una zona de aparcamiento enfrente de la puerta principal reservada para minusválidos. Está señalizada por dos placas verticales bastante distanciadas ya que hay bastantes plazas reservadas. Las plazas son IDÉNTICAS al resto de plazas de dicho parking, es decir, tienen la misma anchura y no tienen ningún tipo de señalización horizontal. (Tengo fotos para documentarlo).

Cuando buscaba aparcamiento, al pasar por esa zona todas las plazas estaban ocupadas salvo una, por lo que al no ver ningún distintivo ni condición especial en la misma (no era más ancha que el resto de plazas del parking) creí que era una plaza de aparcamiento normal. Por tanto, aparqué sin tener la más mínima sospecha de que estaba en una zona reservada para discapacitados. La plaza se encontraba más o menos en la mitad de dicha zona por lo que no tuve que pasar por delante de las placas verticales que la delimitan y no las vi. Iba acompañada de otro adulto y tampoco se percató en ningún momento de que estábamos en una zona especial del aparcamiento.

Cuando salí a dejar unas mochilas en el maletero nos avisó otra persona que estaba sacando su coche de la plaza contigua a la nuestra de que nos habían multado. A él le había pasado exactamente lo mismo que a nosotros y no había visto nada que le indicase que era una zona reservada.

¿Cuál es la normativa que rige la señalización obligatoria en Madrid para las plazas de discapacitados? ¿No deben estar marcadas horizontalmente o al menos cumplir unas medidas mínimas más amplias que las de las plazas normales? ¿Hay posibilidades de ganar el recurso de la multa o es improbable que gane el recurso?

1 Respuesta

Respuesta

Solo es necesario que se señalicen con un tipo de señalización, vertical u horizontal, aunque normalmente lo hacen con varias y se pinta un distintivo de minusválidos...

Tiene complicado ganar cualquier recurso, pues existe señalización vertical.

La respuesta me ha sido muy útil porque me deja claros tanto los requisitos de señalización de las plazas de discapacitados como las posibilidades de ganar si recurro la multa, que era precisamente lo que buscaba.

Con su respuesta me ha solucionado completamente las dudas sobre si recurrir o pagar la multa. Muchísimas gracias.