Sanción de aparcamiento en zona azul incorrectamente señalizada

El pasado mes de Julio aparqué mi coche en una zona de Vilanova i la Geltrú donde habitualmente estaba permitido el aparcamiento sin cerciorarme de que había sido habilitada como zona azul. Como se trata de una plaza con el suelo de tierra, no existía señalización horizontal que me habría alertado de la situación.

Cuando por la tarde y por mera casualidad fui a recoger el coche, me encontré con dos denuncias de 90€ en las que no aparecía nombre del denunciante, solo el nº del controlador.

Días después observé que en el suelo de la plaza, habían pintado unas lineas azules que dada la configuración del terreno se fueron borrando en los días sucesivos.

Hoy he regresado a Barcelona y he encontrado las denuncias (2) de la Diputación conminándome al pago del 50% antes del día 10/09/2012, pero si acepto éste pago he de renunciar a presentar alegaciones.

Considero que las denuncias son totalmente injustas y me gustaría recurrir, pero antes quisiera conocer su opinión sobre las posibilidades que tengo de que mi alegación prospere y me retiren las sanciones referidas.

Gracias por su ayuda

P.D.; ¿Es admisible que el cartel que anuncia la Zona Azul esté escrito unicamente en idioma Catalán? ¿Existen unas dimensiones normalizadas para ése tipo de carteles?, en el caso que me ocupa el tamaño es pequeño comparado con otros análogos empleados en la misma zona.

{"lat":42.8467181,"lng":-2.6716351}

1 respuesta

Respuesta

Usted puede presentar alegaciones si así lo considera, pero ha de tener en cuenta, que el propio organismo sancionador es quien resuelve estos recursos en vía administrativa y tendrá muy complicado el ganar... Si esta señalizado, es suficiente...

Para tener alguna posibilidad, tendría que llegar a la vía contencioso administrativa, con abogado, lo que le supone muchos gastos y no hay seguridad de ganar...