Derechos adquiridos por el socio

Buenas tardes, soy yo de nuevo el de la pregunta "disolver sociedad o bajar sueldo".

Quería preguntarle, al llevar tantos años la empresa (desde 2000), la nomina y privilegios de que dispone mi socio no se pueden considerar un "derecho adquirido" y por lo tanto imposible de quitárselos?

Muchas gracias!!!

Respuesta

Los únicos derechos adquiridos en una empresa son los que se hayan pactado en los estatutos, los cuales no se podrán cambiar sin consentimiento de los afectados. Pero los demás, los podrás modificar, mediante acuerdo de la Junta de socios, y como tienes mayoría, no hay problema. Ojo, hay cosas que por ejemplo si tienen que respetar. Por ejemplo, si repartes cantidades a cuenta de beneficios, todos los socios tendrán derecho a su parte proporcional, trabajen o no, pues no tiene nada que ver. Pero lo demás, podrás variarlo y dirigir la empresa, para eso eres el socio mayoritario.