En un matrimonio que cobra la jubilación, qué parte corresponde a la esposa

Un matrimonio está cobrando la jubilación, él era autónomo. Hace ya varios años decidieron separarse, aunque no lo están legalmente, sólo lo están físicamente. En su día el marido se comprometió a pasarle la mitad de la paga. Hoy se niega. De qué manera podría la esposa asegurarse su parte. Por lógica la paga es de mayor cuantía porque viven ambos cónyuges, de ahí que piense que la esposa tendrá derecho legítimo a una parte. En espera de su respuesta gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la paga es personal del marido, por lo que ella, en principio, no tendría ningun derecho económico sobre esa pensión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.