Tengo clausula suelo en una subrogación sin saberlo

hola,buenos días,hice una subrogación 2007 de una hipoteca del
promotor,no tuve constancia ni verbal ni por escrito de la clausula
suelo al 3,75% y para que no me quejase me hacían novaciones al 3%.yo no
tengo en mi escritura constancia del suelo y si del techo,en la
escritura que tiene el notario esta el 3,75% y hoy me enterado por el
banco que el promotor tiene la clausula al 4%.,puedo reclamar que me la
quiten y que pasos tendría que dar...muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Usted se subrogaría a la deuda asumiendo todas las condiciones que antes existieran.

No obstante fíjese que si existe una clausula suelo, también tienen que haber otra de techo. Si existe una gran diferencia, por ejemplo está al 12% o 14%, en ese caso se considera un abuso y podría reclamar la anulación del suelo y pedir una compensación por lo que ya haya pagando.

Para hacer dicha reclamación tendrá que ponerse en manos de un abogado con experiencia que le ayude a tramitar su caso.

pero que en ningún sitio coincida el suelo no es importante para mi favor?si tengo techo al 12% y ahí en los 3 sitios coinciden,gracias

Lo importante a la hora de reclamar, es que la diferencia entre el suelo y el techo sea muy alta, como es el caso.