Puedo vender individualmente la parte que me corresponde de una vivienda recibida en herencia

He recibido en herencia un piso compartido a partes iguales con mis 2 hermanos y mis tres primos (total 6 partes). Quisiera saber si puedo vender mi parte, o bien a uno de los anteriores o a un tercero. El piso lo heredamos en la Región de Murcia en abril de 2012 y ya hemos hecho todos los tramites notariales, registrales y de Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Ud, puede vender su parte a uno de los coherederos. Si quiere vender su parte a un 3o, debe instar división de cosa común ante el juzgado del sitio donde se encuentre el inmueble. Aunque para hacer todo ello, debe tener un asesoramiento íntegro y debe saber bien los pros y contras

Muchas gracias. Tratare con los coherederos porque veo que con un tercero va a costar mas el collar que el galgo (el piso hoy no vale mas de 70 o 80.000 euros). De nuevo muchísimas gracias.