Burofax, ¿Suficiente para darse de baja n el gimnasio?

Intentare ser lo más breve posible.
Estuve apuntado a un gimnasio un año ( Un Fitness First) al querer borrarme a los 11 meses me dijeron que no podía que tenía firmado el contrato en el que pone que hay que avisar con 30 días de antelación y permanencia de un año.
Para que, y al mes siguiente me fui a borrar, pero me dijeron que tenia que pagar el mes siguiente también porque tenía que avisar con 30 días.
Luego me entere que según la ley esta prohibido la permanencia, y hay que avisar con mínimo 10 días. Pues bien a día 17 de Julio mande un Burofax con acuse de recibo y demás, diciendo que segundo la ley de 2006 esta prohibido las clausulas (aunque ya pasaba el año) y bastaba con 10 días y que me diesen de baja. Ademas de borrarme de su base de datos ya que si cedían a una empresa de cobro o similar, creo que es delito.
Pues hoy me llaman y me dicen que me pase, que el burofax no sirve para borrarme y que debo agosto y septiembre, y claro está octubre porque no firmo allí en persona 30 días antes. Que me pase o pasara esto a mayores.
¿No basta con mandar un burofax diciendo que me borren? ¿Tengo qué pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Si no entendí mal tienes pagado hasta julio. Lo que no entiendo muy bien como vas al mes siguiente y te dicen que tienes que ir un mes antes, ¿si ya fuiste no? Si entendí mal ruego me corrigas desde luego.
Mi consejo es que te pases, pero no para pagarles, sino para poner una hoja de reclamaciones del ministerio de consumo ( normalmente son fáciles de identificar aquí en el país vasco son tricolor ), explicando tu caso y lo que te sucedió, y quejándote ademas de por la clausula, de que no te dejaran darte de baja antes, pues en diciembre cuando fuiste ya podías dejarl constancia de tu voluntad de no seguir en el gimnsio el mes siguiente y también comenta lo del burofax.
Adjunta una copia del burofax y si puedes nombra testigos que sepas estén en tu situación o sepan de tu caso y cuanta documentación puedas.
Tenéis que poner vuestros datos, y el si quiere puede contestar algo y firmar los 2.
Luego el se queda una copia y tu tienes que ir con las otras 2 al ministerio de correos o a correos, donde te recogerán una copia y te sellaran la otra.
1 saludo espero que te sirviera cualquier duda aquí estaré