Si una viuda tiene en su testamento que es heredera universal tiene que pagar la legitima a lo hijos

Mis padres han realizado testamento solo tienen una vivienda en propiedad constan como herederos universales si enviudan cualquiera de los dos ¿tienen qué pagar la legitima a los hijos? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

{"lat":40.134523439075,"lng":0.44921875}

1 respuesta

Respuesta

Sí, tienen que entregarla a los hijos, porque el art. 806 del Código Civil, establece que el testador no puede disponer de la legítima porque es la porción que la ley ha reservado a determinados herederos.

Ruego cierre y valore

¿como podemos proteger al viudo madre/padre si solo dispone de una vivienda en propiedad y no tuviera medios económicos para pagar la legitima a los hijos que la reclamen?

muchas gracias

No hace falta que hagan nada, porque el art. 834 del Código Civil, establece el usufructo de la herencia para el cónyuge supérstite, con cargo al tercio destinado a mejora.

Ruego cierre y valore