Obligaciones como padre sobre mis propiedades

Me gustaría saber si tengo un hijo recién nacido y no estoy casado con la madre y no tengo ninguna relación con ella, que podría pasar si tengo una propiedad al cincuenta por ciento con mi hermano. La madre de mi hijo podría quedarse con la casa asta la mayoría de edad de mi hijo

1 Respuesta

Respuesta

Tu hijo, si es que lo has reconocido, heredaría de ti. La madre no tendría ni arte ni parte en el asunto.

Gracias por tu respuesta

Pero tu crees que me podrían aocupar la propiedad aunque solo tenga un cincuenta por ciento de la misma. En caso de que el niño no tuvuera techo

Agradezco cualquiuer ayuda que me puedas dar

Supongo que tu inquietud es saber si una casa cuya propiedad tienes a medias con tu hermano, si tu mueres podría esta ser ocupada por la presunta madre de tu hijo. Pues sencilllamente, no. Pero si seria bueno que hicieses testamento dejando a tu hermano el usufructo de esta casa. Te aconsejo que vayas a un notario y expliques la situación. Por cierto, ¿tu has reconocido a este niño?

Gracias  por la ayuda

No sencillamente es saber si en caso de que el niño no tiviera   casa siempre eso seria un extremo que yo no dejaría llegar pero si fuera asi el juez le podría dar la casa a el y también a su madre  asta la mayoría de edad de mi hijo. Y si si lo tengo reconocido

Te estás haciendo una telenovela tu sólito. Si tu mueres (¡Sí que eres pesimista!) Y tu hermano, al que dejas el piso en usufructo, vive en él, …¿cómo se te ocurre pensar que un juez pueda autorizar a esta señora a ocupar la casa? Por eso de dije de hacer testamento: le dejas a tu hijo estrictamente la legítima, y a tu hermano el resto más el usufructo de la casa.

Depende mucho también de en que comunidad autónoma vivís.