Multa en el Metro de Madrid, recurrir.

El otro día en el Metro de Madrid me pidieron el billete y buscando entre todos mis bolsillos, cartera, chaqueta, etc, no fui capaz de encontrarlo.

Finalmente me sancionaron que con una multa de 30 euros, que pagué en el acto.

Cual fue mi sorpresa cuando llegué a casa que apareció el bendito billete.

Mi pregunta es: ¿Qué procedimiento he de seguir para reclamar el importe de la multa?, ya que, aunque en el momento de la denuncia efectivamente no pude presentar el billete a los inspectores, si puedo demostrar que lo tenía en mi poder, ya que tiene la validación correspondiente en el mismo día y una media hora antes de la que figura en la denuncia.

1 Respuesta

Respuesta

Debe dirigir un escrito al organismo que tiene la explotación de Metro de Madrid, lo mejor es que se persone en las oficinas para que le sellen una copia del escrito para guardarla, y en ese escrito explique lo sucedido y aporte copia del billete, solicitando la devolución de la sanción

Si no acceden voluntariamente a su reclamación no le quedará más remedio que acudir a la vía judicial