¿Qué pasa si no estoy empadronado en ningún domicilio? ¿Sólo afecta para votar o pedir ayudas?

En mi domicilio tengo empadronado a un hermano que no vive allí, por otros motivos no puede empadronarse donde realmente vive, yo quiero pedir una beca y me afectará por sus ingresos, si lo quito y no lo empadrono en ningún sitio ¿le sería un problema?

Respuesta

Eso no es así porque yo he sacado personas que estaban empadronadas en el piso de alquiler donde vivo.. personas que supuestamente han vivido allí y ahora no. Cuando me divorcié también saque del padrón a mi marido y no exigieron alta alguna.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La normativa impone que para dar de baja a una persona en el padrón municipal, ha de hacerse desde el nuevo municipio donde se le da de alta, motivo por el cual, lo que usted plantea no es posible.

Únicamente puede darse de baja en el mismo municipio, cuando la causa es el fallecimiento.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Ve al ayuntamiento y pide la baja del padrón. Así saldrás dudas.