¿Es legal que me envíen una multa de la zona azul del año 2010?

El ayuntamiento de Motril está enviando alrededor de 14.000 multas correspondientes al año 2010. Entre ellas una que me han enviado de la zona azul. Yo querría saber si es legal ya que ellos me dicen que se me notificó, pero no es cierto. Si no ha prescrito ya, ya que en la fecha en la que supuestamente me la pusieron las multas prescribían a los tres años. La multa viene sin datos de ningún tipo, ni calle en la que sucedió, ni hora, ni el número del agente ni nada, de hecho creemos que puede incluso aunque nos la hubieran puesto, normalmente la anulamos en la maquina, pero como nosotros no tenemos el resguardo por los años que han pasado, no podemos tampoco demostrarlo. De hecho, si no recuerdo mal, cuando anulas la multa en la maquina tu no te quedas con ningún resguardo. Lo curioso es que hay multas de otros ciudadanos que están pagadas y por lo visto tienen intención de repartir hasta 40.000. Aunque sea un error informático de ellos, ¿es legal notificarlas ahora? Ellos dicen que cuando las notifican dejan un papel bajo la puerta si no estas la segunda vez que lo intentan, algo que no se puede demostrar realmente, ¿es legal? O se puede recurrir de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta

Este tema no es nuevo, a los 3 años si no han conseguido cobrarla prescribe, decir también que son multas que no tienen ninguna validez, por ser multas que no la ha puesto un agente y si pone un numero de agente suele ser ficticio, son empresas contratadas por los ayuntamientos, cuyas multas si vas a vender el coche y tienes que pedir en el ayuntamiento la hoja de libre de cargas, esas multas no aparecen como pendientes.

De que manera, para que sea legal puedo recurrirla para que no empiecen a marear la perdiz y a darme problemas, porque esta viene ya como si fuera una multa de la policía local?

Para recurrir una multa no tienes que hacerlo en un impreso oficial pues ni lo hay, solo tienes que hacer referencia a los datos de la sanción y alegar lo que tu quieras, también decirte que al final osea a la tercera vez que respondas cuando la recurres solo te queda el camino de pleitear con tus consiguientes gastos por tu parte de abogado y procurador, también decir que te pienses esto porque al final la multa te puede salir mucho más de lo que te piensas si vas por lo legal.