Herencia a cambio de cuidados.

Una persona mayor, viuda y sin hijos que vive sola me ha ofrecido que a cambio de que la cuide hará testamento de todos sus bienes a mi favor. De momento no necesita atención permanente y yo puedo realizar otros trabajos para ganar dinero para mis gastos pero si, llegado el momento, necesita atención permanente y ya no puedo trabajar para ganar un salario, ¿qué puedo hacer?. Además, como no me une ningún grado de parentesco con esta persona ¿qué otras alternativas puede haber para que la transmisión de los bienes me salga menos gravosa?

1 respuesta

Respuesta
La forma menos gravosa fiscalmente es que te venda. Pagarías al 7% y no al 16 o 17 si te lo deja en herencia. Lo que pasa es que no querrá desprenderse de los bienes en vida, cosa que me parece lógica.
Mi opinión es que si por circunstancias de la vida llegase a estar necesitada de auxilios más especializados, si la ingresaras en un centro, o le proporcionaras mediante otra persona cuidados más concretos y especializados, no se rompería el acuerdo de cuidados.