Cuidados a cambio de herencia.

Soy una persona mayor, viuda y sin hijos que vive sola y sin familiares cercanos que se hagan cargo de cuidarme cuando lo necesite. Por todo ello, le he ofrecido a una persona de mi confianza para que se haga cargo de mi cuidado, y a cambio yo haré testamento de todos mis bienes a su favor; pero, la verdad es que tiene muchas dudas y por este motivo me dirijo a ustedes para que con su consejo me ayuden a convencerla. A continuación paso a enumerarle las dudas:
1) Me dice que necesita percibir un salario mensual por su trabajo ya que no puede comprometerse a trabajar por tiempo indefinido sin percibir retribuciones periódicamente.
2) La opción del testamento a su favor no la convence mucho ya que me comenta que al no existir ningún grado de parentesco entre nosotros la cuota del impuesto de sucesiones que tendrá que pagar será muy elevada.
3) Actualmente yo vivo en mi casa y esta persona vendría diariamente a realizar labores de asistenta pero me ha planteado la posibilidad de que si llegado el momento yo me encuentro incapacitado la autorice a llevarme para su casa y cuidarme allí.
¿Qué me aconseja? ¿Existen otras alternativas al testamento? ¿El abandonar mi casa puede acarrearme problemas?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que afirma en su consulta es cierto. Puede efectuar una compraventa por precio simbólico a su favor. Pero tenga cuidado porque una vez efectuada puede ocurrir que le abandone y no podrá recuperar nada. Por otro lado nada tiene que ver que se le pague un sueldo a esa persona y que posteriormente herede.