Incapacidad Laboral

Hola,
Me gustaría hacerte una pregunta. Yo estoy jubilado desde Enero con una pensión de 500 euros pero en Marzo me dio un Ictus Cerebral y me ha dejado secuelas, tanto en visión como en el brazo izquierdo. ¿Puedo pedir una incapacidad total aun estando jubilado para que me aumente el capital de la pensión?.
Espero su respuesta, reciba un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Al estar ya jubilado no puede tramitarse una incapacidad permanente, éstas solo pueden pedirse mientras hasta el momento de la jubilación
El art 138.1 de la ley general de la seguridad social señala: No se reconocerá el derecho a las prestaciones de incapacidad permanente derivada de contingencias comunes cuando el beneficiario, en la fecha del hecho causante, tenga la edad prevista en el apartado 1.a del artículo 161 de esta Ley y reúna los requisitos para acceder a la pensión de jubilación en el sistema de la Seguridad Social
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral o de la seguridad social.