Atropello en paso de peatones

Hola,
El domingo atropellaron a mis dos hermanas en un paso de peatones, la cupa fue del conductor, una de ellas solo tiene moratones por todo el cuerpo(tiene 15 años y esta estudiando)y la otra (tiene 24 años y esta estudiando unas oposiciones), tiene moratones por todo el cuerpo, un ojo morado, el labio hinchado, rasguños por la cara y varios puntos en la ceja.
La asegurado del conductor nos ha llamado para preguntar sobre la salud de mis hermanas y para comentarnos si queríamos llegar a una acuerdo en la indemnización. Mi pregunta es la siguiente. Sabiendo los daños que han sufrido mis hermanas ¿cuál es la cuantía de indemnización que podríamos pedir por cada una de ellas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuantías se establecen por unos baremos estableciso pr la ley de seguros.
Para cuantificar esas lesiones la compañía culpable ofrece, si estas de acuerdo aceptas, y si no lo estas se reclama vía judicial, donde un juez determinará las lesiones.
Yo lo que te aconsejo es que te busques un abogado dependiendo de la cantidad que os ofrezcan, ya que normalmente si eres ignorante en este tema, se supone que la compañía lo que haría es darte lo menos posible, es pr eso que yo te aconsejo ese abogado.
Ten presente que las lesiones pueden acarrear secuelas en el tiempo, y eso hay valorarlo.
El abogado que contrates suelen trabajar por tanto por ciento de lo que haya que reclamar es decir sueklen quedarse entre un 15 a 20 por ciento de tu indemnización, pero como te he dicho antes, a veces vale la pena.
Pero en cuanto a la finalidad de tu pregunta no es contestabel por eso, porque la compañía puede ofrecerte menos de lo estipulo, y de ello también dependerá de la valoración de las leiones, de sus secuelas, de los gastos de traslado, de rehabilitación si la hay etc. Son unos números que no se hacen en una tarde sino que se cuantifican con el tiempo.
Tenéis 6 meses a partir del día del accidente para hacer reclamación ante los juzgados si no decidís llegar aun acuerdo.
Un saludo
Recuerda de puntuar para cerrar la respuesta, sines que no tienes más dudas.