Ventana dando a mi patio

En un vivienda junto a la mía, ha hecho una reforma de su vivienda, haciendo una vivienda adyacente a la suya por la parte de su patio. En la vivienda nueva ejecutada, ha hecho una ventana para darle luz a un pasillo, de medidas aproximadas de 1.5 m por 1.5 m. Comentaroas que son viviendas unifamiliares (casas). Mi pregunta es la siguiente:
¿Es legal que pueda echar esta ventana a mi patio? Tengo entendido que al ser paredes medianeras, nunca se puede echar una ventana al patio de la otra vivienda.

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones, el Ayuntamiento puede tener normas de disciplina urbanística que impidan esta acciones. Si no disponen de ellas, solo queda la defensa del particular. Si es una pared medianera, el vecino no puede abrir huecos que supongan luces o vistas sobre la finca del colindante. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.
La ventana esta en una parede medianera. En tu respuesta me decías que fuera al ayuntamiento, y así lo hice en su día, pero ellos me decían que no tenían competencias para sancionarlo o pedir que la cerrara. ¿Esto es así o el ayuntamiento puede actuar para que cierre la ventana?
Eso depende de los edificios o casa, si es un patio de luces claro que puede dar una ventana, para eso es el patio o zona donde no se permite edificar según la normativa urbanística. Si no es un patio de luces o de manzana, así se denominan, y es una pared medianera, claro que no puede abrir unas vistas sobre tu propiedad. No entiendo lo de la vivienda adyacente a la tuya, pero en cualquier caso acude al Ayuntamiento, ellos te informan de las normas urbanísticas y sobre si es o no posible, reformar una vivienda adyacente a la que tiene abriendo ese tipo de ventanas. Pero si es una parede medianera, no puede ni abrir ventanas ni blacones ni nada, salvo algún pequeño hueco para la circulación del aire en la cámara del tejado. Suerte.