Consulta legal para solicitud de instalación de resaltos por peligro de la carretera

Perdona Gestory mi insistencia pero resulta que el mío es el caso contrario, es decir, que quiero que se instalen los resaltos por lo peligroso de la carretera.
¿Qué harías tu entonces para que se instalasen los pasos elevados?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Entendí que eras contrario a los resaltos en la calzada.
Pues lo primero es averiguar la titularidad de la carretera, y allí dirigir cuantos más escritos mejor, uno por cada persona que resida en casa, poniendo de manifiesto el peligro que representa no contar con los resaltos. Si tenéis noticia de algún accidente o atropello en esa zona mucho mejor. También podéis hacer constar el hecho de la colocación de los semáforos por el ayuntamiento, etc. Luego se pueden plantear otras cosas como informes de expertos e incluso llevar un medidor de velocidad, etc. pero todo eso son medidas que tendrían gastos, pues las hacen empresas privadas. Creo que lo menos costoso es dar la tabarra en el departamento encargado de esa carretera para que comprueben el peligro real y terminen colocando los resaltos, que aunque no sean del tipo que se instalan en el interior de los núcleos urbanos, si los pueden poner algo más bajitos pero que cumplen su función de alertar al conductor. LA solución es escribir cuanto más mejor, y sobre todo en época de elecciones. También podéis organizar protestas con algún corte de la circulación hasta que llegue la policía, una vez que llegue cesáis con esa actitud, eso sale en la prensa y es positivo. Mucha suerte.