Que pasos y cuanto me costaría ponerme de titular en las escrituras de un piso de mi hermana

Hola, el piso esta ubicado en Tarragona ( LA PINEDA ) y el piso se lo donaron en vida mis padres y ahora mi hermana quiere que yo también conste como titular en las escrituras, nosotros vivimos en Navarra y nos gustaría saber los pasos y el coste económico y si habría alguna forma legal de que conste ante notario.

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto habría posibilidad de hacer una escritura ante Notario y que usted figurase cotitular en el Registro de la Propiedad, y también en el Catastro.

Tendrían dos vías para ello, la donación o la compraventa. La donación le sería un poco más costosa, por el impuesto de sucesiones y donaciones al ser hermanas, pero éste debería ser el camino si su hermana se lo transmite gratuitamente. La compraventa le sería más económico, pero debe existir una forma de pago de usted a su hermana.

Espero haberle servido de ayuda y quedo a su disposición para cualquier otra consulta. Una vez entienda finalizada la pregunta, le ruego la cierre y puntúe.
Para una atención más personalizada de su caso (cálculo del coste de las diferente alternativas para su caso... etc) me sería necesaria documentación como la escritura del inmueble y el último recibo de contribución, para lo cual puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]