Consulta legal sobre acuerdo verbal con empresa para cambiar de trabajo

Hola buenas, mi duda es bien sencilla y no sé como resolver el tema.
El hecho es que tras realizar 2 entrevistas de trabajo con una empresa de otra ciudad, deciden que soy el candidato "ideal" y quieren contratarme. Empezaría en Septiembre y estamos a 28 de Julio. Me han dicho que valla ya diciéndolo en mi actual empresa. La duda, es que ha sido todo hablado. El puesto es de alto nivel y estoy de acuerdo en todo. ¿Pero ... Y si al final ocurre algo? ¿Y no me contratan? Pierdo esto y aquello... Y con el cambio arriesgo mucho. ¿Qué debo hacer o exigir antes de comunicarlo en mi actual empresa? Gracias de forma anticipada.

1 respuesta

Respuesta
No soy experto en derecho laboral, pero ese es un riesgo que asumimos todos los que cambiamos de empleo. No es frecuente que le hagan un precontrato o que le aseguren por escrito su futura contratación, lo que usted ha hecho con esa empresa es una mera promesa, y la promesa no tiene valor legal, es decir si se incumple no puede usted exigir nada. No obstante, si no se fiá de la nueva empresa, espere a que le contraten y deje su empresa antigua por las bravas, solo perderá el salario de los 15 días de preaviso. Ahora bien, es una maniobra poco digna si no se han portado mal con usted. Suerte con la decisión.