Garantía de vennta de vehículos entre particulares

Muy buenas:
¿Hace dos semanas compré a un particular una moto BMW R1100GS del 95 por 4.700? ¿A los 4 días me encuentro en un taller con una factura que supera los 2.200? Al encontrarse los dos tensores de distribución rotos y ser necesario desmontar el motor completo.
Como el vendedor no quiere asumir los gastos a medias consulté al abogado de mi empresa y según el tengo derecho a reclamarle el pago completo.
El vendedor alega que no se puede aplicar el código civil ni la nueva ley de garantías pues el es un particular y no un profesional.
Tengo contrato compra-venta y en el no se habla nada de vicios ocultos, también tengo el informe del taller oficial en el que se describe el fallo del motor 7 días después de la compra.
¿Me aconsejarías iniciar la demanda o no tengo posibilidades?
¿En el caso de iniciarla sabéis los gastos aproximados que me supondría?
Muchas gracias por vuestro consejo.
Enrique.

1 respuesta

Respuesta
El vendedor deberá entregar la cosa vendida en el estado que se halle al perfeccionar el contrato. Los tensores estaban ya rotos, ¿o se rompieron en esos días que tu la utilizaste?
Según que Juzgado toque, y como sea el Juez, no me atrevo a decirte que puede prosperar o no.
En cuanto a costes, según las normas del Colegio de Abogados de Zaragoza, calcula abogado+procurador+iva, ¿unos 800?