Cotice a Hacienda por salarios no cobrados, ahora cobre de Fogasa, ¿Debo declarar ese importe?

En 2008 en mi declaración de la renta cotice de IRPF sobre el total de mi salario 14 pagas de 1500 € de ese año, fui despedido improcedentemente en 2009 y me quedaron por cobrar varios meses de salario. Procedí a denunciar a la empresa y tras juicios y mas juicios caí en Fogasa y al final cobre 9000 euros de salarios y 4650 de la indemnización este año 2013. Claro el importe reclamado eran casi 22.000€, Se que Fogasa tiene un limite de cobro y esta claro que hay que aceptar su liquidación final. Pero yo que yo quiero saber es si en mi declaración de la renta del 2013 hacienda me va a reclamar algo sobre este montante. Percibído. Repito que yo cotice en su momento por todos los salarios, cobrados y no cobrados. Ahora estoy jubilado y mi pensión exigua me permite no hacer declaración de renta. ¿Qué debo hacer?

Comunidad Valenciana

1 Respuesta

Respuesta
1

No soy experto en temas laborales pero desde mi experiencia, me ha pasado lo mismo que a ti y en su día declaré el dinero no percibido pues por recomendación del abogado nos dijo que era mejor declararlo aun sin percibir pues cuando lo cobrase no tenía que declararlo, por lo visto sería mas complicado, habría que hacer la declaración rectificándola y como te digo nos recomendó que lo declarásemos a pesar de no haber cobrado, has tenido suerte yo aun no he cobrado después de 3 años. De todas formas puedes llamar a atención al cliente de la agencia tributaria y ellos te informaran.

Gracias por tu información así lo haré, estoy preocupado porque el año pasado me metieron un palo por recibir un dinero de mi plan de jubilación que me correspondía por la edad, que no sé por arte de qué hubiera sido mejor no haberlo hecho. Respecto a Fogasa he estado dando la vara continuamente pidiendo información sobre la situación de mi expediente ademas como lo hice a través del abogado de C.C.O.O. ellos también querían cobrar.Gracias por todo y si necesitas algo en que pueda ayudarte me escribes a este correo

Un abrazo

Carlos González

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas