Obtener DNI para bebé nacido y residente en Bélgica de madre española

Mi hermana que es española y residente en Bélgica quiere que su hijo tenga el DNI español pero no sabemos qué trámites y documentos son necesarios para la obtención del documento.

1 Respuesta

Respuesta

Tendra que inscribir el nacimiento en el Consulado Español en Bélgica. Ellos le informaran de los tramites necesarios para conseguir un DNI.

Muchas gracias por la rapidez.

¿Cómo se inscribe el nacimiento en el consulado, es decir, que documentos debe aportar?

Normalmente, se ha de aportar el certificado de nacimiento y la documentación de los padres... pero deberán preguntar directamente en el Consulado. Pues entendemos no se inscribió el nacimiento en el Registro Civil de España.