¿Qué onda con los créditos fiscales?

Estoy en el 9° semestre de la carrera de derecho en la facultad libre de derecho de monterrey en méxico y mi tesis tiene como tema: "límites constitucionales y legales que deben atender las autoridades administrativas al impone, determinar y ejecutar créditos fiscales que no sean contribuciones y los medios para impugnar los actos que transgredan estos parámetros" por lo que cualquier información sugerencia sobre este tema me sería de mucha ayuda, aún y cuando no seas experto en el derecho mexicano ya que el derecho comparado, suponiendo que seas de otro país, me es de mucha ayuda ya que me da otas posibilidades de solución a estaré tema, cualquier duda te pido por favor me la envíes a mi e-mail

2 Respuestas

Respuesta
Soy español y mi especialidad está muy lejos del derecho tributario.
Cuando te refieres a créditos tributarios me imagino que te refieres a lo que aquí llamamos deudas tributarias (lo que hay que pagar por un impuesto, tasa o contribución especial)
Si quieres ver cómo está regulado en España puedes ir a www.aeat.es
Que es la web de la Agencia Tributaria que tiene un importante anexo informativo sobre legislación.
Respuesta
Ignoro el sistema tributario mexicano pero a nivel global el límite de las autoridades administrativas vendría dado porque los tributos no tienen que tener alcance confiscatorio. Si la Consitutición mexicana contempla la redistribución vía impuestos o no, sería otra faceta a considerar. Naturalmente cualquier normativa de carácter fiscal ha de tener un soporte con rango de ley de forma que no se pueden crear nuevos impuestos vía reglamentaria.