Accidente en rampa mecánica de carrefour

De 65 años, el día 21 de abril, sufrió un percance en la rampa mecánica de subida de carrefour en Cartagena, Murcia. (Es la segunda vez que tiene un problema así en la rampa) Subía con el carro, con su nieta dentro, por la rampa, cuando al llegar al final del recorrido, de la misma, el carro, se enganchó por la parte delantera a ras de suelo, con la cinta, que a su vez seguía avanzando, por lo que impedía avanzar para acceder al centro comercial. El carro comenzó a levantarse, sin que ella pudiera evitar, por más esfuerzo que hacía, de lo contrario, por lo que sufrió daños en muslo, rodilla y brazos, por el esfuerzo realizado para evitarlo. Mi hermana, al percatarse de lo que ocurría, ya que ella ya había pasado, cogió a la niña, y tuvieron que ayudar a mi madre después, un matrimonio que iba detrás y que estuvieron a punto de atropellarse todos. Se hizo mucho daño en la rodilla, por lo que fue a urgencias, donde le realizaron pruebas, que en principio no mostraban nada anormal. Le han repetido las pruebas de nuevo, ésta semana pasada, ya que el dolor le sigue y es insoportable. Le han recetado calmantes, y le están administrando inyecciones. Ahora le están saliendo los moratones en pierna y brazo, además de ir a rehabilitación. Ha ido a Carrefour a poner una reclamación, y al solicitar que quería hablar con un responsable, le han mandado al vigilante de seguridad, el cual, entiendo que siendo algo torpe, ha reconocido que no es la primera vez que ocurre, pero que las grabaciones de las cámaras las borran cada 3 o 4 días, y que tiene que reclamar al de la rampa y no a ellos. ¿Es cierto?.

Respuesta

En parte si y en parte no... lo que se suele hacer en estos casos en que no se sabe muy bien a quien reclamar es ir a por todos... en tu caso seria el carrefour y los de la rampa, pues si el carrefour ya ha tenido varios incidentes de este tipo debería avisar a la empresa instaladora para que lo subsane.. y por otra parte en todos los negocios cara al público hay unos seguros de responsabilidad civil para caso de que ocurra algo, una caída, accidente, algo en mal estado.. por lo que mi recomendación es que denuncies al carrefour y se lo reclames a ellos, el seguro se hará cargo y luego ya se entenderán ellos con el carrefour.

Eso si, te sugiero que guardes bien todos los informes y pruebas médicas, pues te van a hacer falta de cara a la reclamación.

Espero haber sido de ayuda y lamento la tardanza, estoy un poco liado... si necesitas alguna otra aclaración no dudes en preguntarme de nuevo.