Consulta legal sobre detención por parte de la policía por jugar a cartas apostando dinero

Soy de guadalajara, tengo una pregunta, el otro día paso una patrulla por la esquina y se detuvo donde estábamos, estábamos jugando baraja, nada más eso, ni tomando ni nada más, y subieron a unos amigos dijeron que los ivan a detener, según yo no es delito, ¿o si?, estaban apostando pero tu sabes apuestas de a peso de a dos, si esto no es delito, me podrías decir en que ley puedo verlo.
Respuesta
Para que sea un DELITO debe de estar en el Código Penal.
Más sin en cambio debe haber una ley Cívica que contemple esa situación, y no sería un delito sino una falta administrativa, muchas veces los policías subena la gente a la patrulla con el animo de espantarlos y poderles sacar dinero, pqeo si en verdad no estaban haciendo nada y uno de plano conoce que no se esta infringiendo ninga norm, a, simplemente estar seguro de esa situaciób y así solicitar sean dejados en libertad o llerlos inmediatamente con la autoridad para saber si procede esa " posible detención por infringir la ley civiza (que aquí solo hablamos de sanciones administrativas, no delitos) o en su defecto de algún delito (código penbal)