Consulta legal sobre detención por parte de la policía por jugar a cartas apostando dinero

Soy de guadalajara, tengo una pregunta, el otro día paso una patrulla por la esquina y se detuvo donde estábamos, estábamos jugando baraja, nada más eso, ni tomando ni nada más, y subieron a unos amigos dijeron que los ivan a detener, según yo no es delito, ¿o si?, estaban apostando pero tu sabes apuestas de a peso de a dos, si esto no es delito, me podrías decir en que ley puedo verlo.
Respuesta
1
Para que sea un DELITO debe de estar en el Código Penal.
Más sin en cambio debe haber una ley Cívica que contemple esa situación, y no sería un delito sino una falta administrativa, muchas veces los policías subena la gente a la patrulla con el animo de espantarlos y poderles sacar dinero, pqeo si en verdad no estaban haciendo nada y uno de plano conoce que no se esta infringiendo ninga norm, a, simplemente estar seguro de esa situaciób y así solicitar sean dejados en libertad o llerlos inmediatamente con la autoridad para saber si procede esa " posible detención por infringir la ley civiza (que aquí solo hablamos de sanciones administrativas, no delitos) o en su defecto de algún delito (código penbal)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas