¿Es residente o no?

Mi esposo es venezolano, vivimos en Canarias y él posee la tarjeta de residencia, pero como cosa curiosa las agencias de viajes de Tenerife, no le otorgan el correspondiente "DESCUENTO DE RESIDENTE", alegando para ello que no es ciudadano de la Unión Europea!, porque es Venezolano. Ahora, me parece una discriminación este tipo de actos porque si se tiene la tarjeta de residencia, significa que eres Residente, independientemente de tu país de origen, según dice la Ley de Extranjería, no debería haber ningún tipo de discriminación, ¿ni siquiera por el lugar de nacimiento.Me podrías aclarar algo al respecto o es que aquí en Canarias es así?
Gracias
Lorena Suárez

1 Respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con lo que Vd dice puesto que si es residente comunitario y tiene los mismos derechos que un comunitario. Así lo establece el Real decreto 178/2003 de 14 de Febrero por el que se regula la entrada y permanencia en España. Habría que ver en función de que normativa se dan los descuentos y tal vez impugnarla por discriminatoria. Desconozco que normativa regula este tema. Un abogado que ejerza en canarias seguro que le puede informar mejor sobre este tema porque no tengo a mi disposición como se regula el tema de los descuentos a residentes. Si me da alguna pista tal vez le pueda responder con más fundamento.
Un saludo y quedo a la espera de que me envíe el texto del billete o de la compañía donde se hable de esos descuentos. No lo tengo a mi disposición.
En todo caso puede Vd hacer un escrito al defensor del pueblo de la Comunidad Canaria y al Defensor del Pueblo de las Cortes Generales así como al Ministerio de Fomento o´/y a la Consejería de fomento de Canarias para que le contesten al respecto y con las respuesta me puede consultar de nuevo dándome alguna pista más que no tengo por residir lejos de las islas afortunadas y serme costoso hacerme con la posible normativa como estudiar ul tema.
Un saludo y siento no poder darle una respuesta completa.
Victorino H.
Gracias, una vez más.. te mantendré informado con la investigación respectiva que tengo que hacer.. de verdad es increíble, que hagan este tipo de cosas con personas que venimos de VENEZUELA, país que durante la postguerra ayudó tanto al desarrollo y crecimiento de esta Isla, pero bueno, suele suceder, de que olvidamos fácilmente lo que otros hacen por nosotros!
Gracias, otra vez
Lorena.