Venta de una propiedad compartida

Una propiedad es compartida por cuatro personas, aunque en porcentajes distintos. La que posee menor porcentaje, concretamente un 5% se niega a vender esa propiedad. ¿Pueden los otros tres propietarios vender esa propiedad de alguna forma?

2 Respuestas

Respuesta
Si existe una copropiedad. Varias personas son dueñas de un piso de un inmuebles de un coche... etc existe una comunidad de bienes regulada en los artículos 392 y siguientes del código civil. Nuestro código civil facilita la ruptura de las comunidades de bienes de tal forma que con que quiera uno de ellos la propiedad se puede vender en publica Subasta ante un NOtario pero siempre los otros tienen la posibilidad de salir al retracto y quedarse con la cosa de que se trate por el mismo precio que el tercer postor que la quiera comprar.
Si se opusiesen los demás se puede ejercer una acción judicial"action communi dividundo", la acción para dividir la cosa común...
Si quiere que le conteste más en concreto dígame de qué cosa se trata y quienes son los copropietarios por si se tratase de un supuesto especial no comprendido dentro del tema de la comunidad de bienes... concreteme exactamente ... una casa, un terreno... porque el tema sería diferente si se tratase de una sociedad... o de una aprovechamiento por turno de bienes inmuebles...
Un saludo y quedo a la espera de que me concrete especificándome el caso concreto sin citar ni nombres ni lugares.
Respuesta

Lo a

Aue auiero vender es una casa de tres pisos

o

Tengo una propiedad con mi antigua pareja de la cual estoy separado hace veinte años y le estoy reclamando el primer piso dela propiedad que es de tres pisos que es lo que tengo que hacer o como debo proceder