Imputado

Hola me acabo de enterar de que soy un imputado por el hecho de que la policía me ha sustraído un ciclomotor que esta a mi nombre y tiene documentación necesaria como para demostrar que el vehículo sustraído es legal. Esta mañana he ido al jugado y tienen una especie de cuadernillo con las diligencias y me han dicho que tengo derecho a ello si me presento con un letrado que me represente.
¿Solo tengo derecho a ello si me presento con el abogado?
La moto ya me la quitaron en febrero y todavía no se ha mandado al juzgado un informe pericial, tengo miedo de que el perito falle en contra mía aposta por que da la casualidad de que el que reclama la moto es policía municipal, cuando en su día se me dijo que el perito era designado por el juez pues ahora parece que es un perito de la policía.
Por favor responde me siento indefenso
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estás imputado por un presunto delito, tienes que comparecer con Abogado, si no tienes recursos, te lo nombrarán del turno de oficio. Es lo mejor, ya que tendrá acceso a los autos (cuadernillo de diligencias) y podrá proponer otras diligencias de prueba, proponer testigos, otros peritos, etc para el total esclarecimiento de los hechos.
No se si es delito pero yo vendía una moto que estaba a mi nombre y papeles en regla y una persona cuyo padre es policía dice que es su moto. ¿Deberían darme un abogado de aficio?
Dice una funcionaria del juzgado de alcorcón que a los autos tengo acceso pero con un letrado, ¿no si en cima tendré que buscarme yo uno.Me lo tienen que poner ellos no? '
Gracias
Perdón por tardar