Bnos días , el piso de mis padre está en litigio...

Mis padres nos avalaron con su propiedad para un negocio , al no poder seguir pagando la deuda ,el banco ha empezado un proceso de litigio...Mi padre falleció y ahora en éste piso solo vive mi madre de 89años , mi pregunta es " para evitar un posible desahucio a mi madre , ¿podríamos alquilar el piso a alguien de la familia que no figure en las escrituras , por una cantidad simbólica y un periodo de 100años (por ejemplo) , registrar el contrato y así evitar que mi madre viva un desahucio?. ¿El banco podría igualmente quedarse con el piso , aún existiendo un contrato de alquiler registrado? Por favor necesito que me orienten si hay alguna opción para que a mi madre no la echen .GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la vivienda se encuentre alquilada, el banco pasaría a ser el propietario, normalmente, en subasta.

Ademas, lo que ustedes plantean es un fraude de ley y el banco instaría la anulación del contrato por vía judicial.