LOPD cámara ip

Quiero instalar una cámara IP panorámica en mi terraza y tengo varias dudas:

- ¿Tengo qué poner carteles informativos de que hay una cámara?

- ¿Qué pasa si aparte de mi terraza se ve parte de la calle?

Respuesta

Entendemos que usted no tiene una empresas, es por lo tanto, una cámara de uso privado... y que no es una cámara conectada a un servicio de seguridad, si se dan estas circunstancias, usted no ha de poner carteles informativos...

A los particulares, no le son de aplicación la LOPD, pero ha de tener en cuenta, que no puede utilizar las imágenes para otro fin que el particular... y siempre respetando la privacidad. La grabación de la vía publica, puede suponer un problema, pues no debe captar imágenes de la misma...