Incumplimiento de contrato laboral!

Firme un contrato laboral iniciando a partir del 15 de Junio hasta el 15 de Agosto del presente mes, la verdad estoy un poco aburrida ya que no me siento cómoda en la empresa, ni con los horarios y el dinero tampoco.

Estoy en Colombia, ¿qué pasaría si renuncio? ¿Tendría algún problema legal por incumplir la fecha de terminación del mismo?

5 Respuestas

Respuesta

Cuándo me dice que está en Colombia, es porque trabaja para una empresa española en Colombia, o trabaja para una empresa colombiana en Colombia o el contrato es para empezar a trabajar el 15 de este mes en España para una empresa española y está ahora en Colombia por lo que sea?

soy de nacionalidad colombiana y trabajo en una micro empresa colombiana, lo que necesito es una saluda "legal" para no seguir trabajando donde estoy y dar por terminado el contrato sin necesidad de indemnizarlos!

En España si ha firmado un contrato, debería avisar con un preaviso de 15 días. Pero si esta trabajando en colombia para una empresa colombiana, desconozco cual es la legislación del lugar. ¿No tiene manera de rescindir de mutuo acuerdo el contrato?

Respuesta

Todo depende de las políticas de la empresa, si quieres asesorarte bien deberás conseguir un abogado que te diga que consecuencias podrías correr debido al incumplimiento de dicho contrato. Aunque no deberías correr algún riesgo porque te irías por desagrado. Tendrías que hacer también una carta diciendo como saber cuando me pagan, como me pagan y eso es lo que debes tener en cuenta.

La verdad espero que puedas solventar tu situación actual, un abrazo.

Respuesta

Ponte en contacto con un inspector del ministerio de trabajo y él te orientará mejor sobre ese asunto, verás que es muy complejo asesorarte ya que no conocemos en reglamento interno de trabajo ni el contrato que firmaste con la empresa.

Respuesta
-1

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que mi ámbito de actuación se ciñe a la legislación y estado españoles. Le recomiendo que pregunte a un experto de su pais.

Respuesta
-1

¿Está usted en Colombia de vacaciones o el trabajo es en Colombia?

¿La empresa es española y el contrato se firmó en España para un trabajo a desarrollar en España?

soy de ciudadanía colombiana y la empresa también es de acá,

le agradecería que me comentara como puedo incumplir el contrato de forma legal e irme de la empresa sin tener que indemnizarlos, agradecería su pronta y efectiva colaboracion

Lamento mucho no poder ayudarle, pero mi conocimiento acerca del derecho colombiano es nulo. Lo siento.