Denunciar neumáticos caducados

En noviembre de 2011 compre un coche de segunda mano a un
concesionario con año de garantía. Cuando lo compre me prometieron que los
neumáticos como el resto de las piezas que se gastan (limpiacristales, aceite, etc.)
Eran nuevos y recién puestos. El problema es que he ido observando que los
neumáticos traseros salían muchas grietas y me dio por preguntar a unos
mecánicos conocidos. Me han comentado que esos neumáticos(los dos traseros
exactamente) están caducados y que cuando compre el coche ya tenían 4 años y
por lo tanto estaban caducados en el momento de la compra. Me han dicho que les
denuncie o que me los cambien, el coche lleva conmigo desde noviembre de 2011 y
tengo la factura de cuando compre. Llamé al concesionario y entre otras cosas
me dicen que es una práctica habitual en todos los lados y que ellos no se
hacen cargo de ello, que si quiero que me pongan otros pero me los cobran como
a cualquier otro cliente (o por lo que he visto en precios hasta mas caro).

No sé qué hacer ¿les denuncio al consumidor? ¿Es una pérdida
de tiempo? Ya sé que me di cuenta un año y pico después de la compra pero es
que un conductor normal no suele saber o darse cuenta de que existe a parte del
gasto de los neumáticos una fecha de caducidad y el dibujo está bien pero están
muy agrietados.

¿Qué puedo o debo hacer? Solo tengo la factura del coche que
ya está fuera de garantía por 4 meses de los 12 meses que me dan. Pero es una
negligencia de ellos poner a sabiendas unos neumáticos caducados.

1 Respuesta

Respuesta

En este tipo de asuntos es conveniente acudir a la oficina del consumidor de su localidad.

Esta oficina funciona muy bien en estos casos, mediando entre las partes etc... y ademas es gratuito.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.