Me llamo oscar en agosto compre un coche en un concesionario de los que ellos mismos compran para llegar a objetivo, el vendedor

Me llamo oscar en agosto compre un coche en un concesionario. De los que ellos mismos compran para llegar a objetivo, el vendedor no me informo de que tenia reserva de dominio y tras pasar un mes fui a recoger los papeles de mi vehículo, no los tenia, así todos los meses hasta la fecha .Yo inconsciente de que tenia reserva de dominio.

Mi sorpresa fue que circulando normalmente me pararon en un control de la policía local y mi sorpresa es que el papel que me dieron ya había caducado y al comprobar el agente quien era el propietario del vehículo salia el nombre del concesionario.

No el mio.

Mi pregunta viene ahora,

¿Podría denunciar al concesionario?

¿Y por donde les puedo atacar?

Ya que voy y no me pueden dar solución hasta que no este levantada la reserva de dominio

Que podria hacer me siento estafado y engañado a la vez ya que el objetivo del vendedor del concesionario fue vender sin dar la informacion

2 respuestas

Respuesta

Contrato de compraventa con obligaciones recíprocas. Tu te obligas a pagar el precio, y ellos se obligan a entregarte el coche libre de cargas.

Es un tema civil, o lo enfocas por alguna oficina del consumidor, de arbitraje, o juicio civil por incumplimiento de obligaciones

Respuesta

Tu situación es difícil, puesto que los concesionarios son en general insolventes. Peor aun si se trata de agencias de compraventa de autos usados. Lo mejor es que vayas a un abogado y los intimes lo antes posible.