Custodias compartidas

Hola! Quería saber hasta qué punto las leyes pueden obligar a una madre a dejar a su hijo los días que le pertenezcan al padre. Es que mi hermano tuvo con un hijo con una mujer (sin estar casados) y el niño está reconocido. Ahora están teniendo juicios por la custodia compartida, ya que mi hermano quiere disfrutar los días que le digan que le pertenecen. Ella no acude a nada ni quiere llegar a ningún acuerdo, por lo que nos tememos que aunque dicten la sentencia (que será la semana que viene) ella no le va a dar al niño el día que le toque, y aunque denuncie y denuncie creo que a ella no la pueden obligar a nada. Estamos bastante preocupados. Un saludo a todos y gracias

2 respuestas

Respuesta
Todos los ciudadanos está obligados a cumplir con las resoluciones judiciales. Por lo que si la sentencia obliga a los hijos de tu hermano a pasar con él los días que le pertenezcan al padre pues debe cumplirlo. En caso de que no lo cumpla tendréis que ejecutar la sentencia y aunque resulte un poco desagradable con la ayuda de los cuerpos de seguridad tendrá que dejar los días que le corresponde a tu hermano. Además pueden imputarle un delito de desobediencia a la justicia. Por lo que si la denuncian si que le pueden obligar esto te lo aseguro. Todo esto es muy crudo pero no te preocupes tu hermano tendrá a sus hijos legítimamente.
Muchísimas gracias. Espero que todo salga como tú dices, porque las noticias que yo veo en televisión o en asociaciones de padres separados no es muy alentadora. Muchas gracias, de verdad por molestarte en contestarme y ya te contaré como se ha resuelto todo. Gracias. Mamen
Respuesta
La Justicia siempre consigue lo que quiere por las buenas o por las malas. Si su padre es una persona sin malos rollos tendrá derecho a ello, si ella se sigue negando al final se lo van a quitar a ella y se lo darán a su padre.