Buenos días, me denunciaron por unas reformas, puedo saber ¿Quién me denunció?

Empecé a hacer unas reformas en una parcela de un camping privado, como todos los propietarios han hecho para mejorar las condiciones del mismo, y me llama el arquitecto del pueblo para ver que estaba haciendo que fuera ilegal.

Le pregunté quién me había denunciado y me dijo que no me lo podía decir por la ley de protección de datos.

¿Es eso cierto?

Yo le dije que cómo es que me habían denunciado, si en primer lugar no estaba haciendo nada incorrecto, y además casi todos los propietarios habían hecho reformas ilegales y me dijo que si que ya lo veía, pero que él no podía hacer nada si no había una denuncia. ¿Esto es verdad?

Ahora estoy volviendo a rehacer la reforma y ya he advertido que si alguien me vuelve a denunciar, sintiéndolo mucho y si es verdad que no puedo saber quien ha sido el que me ha denunciado, denunciaré a todos los propietarios uno a uno, ya que si hemos de ir a juicio no será lo mismo ir yo sola que ir los 400 propietarios que somos, creo que seria lo más justo y equitativo.

¿Me podría orientar? Sobre toda esta tontería de algún/a envidioso/a ha querido empezar una guerra que no entiendo, pues yo soy la única que he informado a la junta directiva y estoy haciendo las cosas como corresponde según las normativas.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, el arquitecto no le puede dar datos del denunciante, de acuerdo con la LOPD. No obstante, y de ser cierto, recibirá una citación en las próxima semanas (no hay plazos), y entonces sabrá quién fue el denunciante. Y a partir de ahí, puede decidir qué hacer.