Lo veo injusto

Soy un Experto pero de otra categoría (motos). Soy estudienta de Ing.electrónica y en los ratos libres me dedico con mis hermanos a comprar motos averiadas para arreglarlas y después venderlas.
El caso que pusimos en venta un ciclomotor que compramos en Alpedrete en enero de 2003, y una persona interesada en ella se acerco a verla, dos días después(22-2-2003) se acerco con el padre para que este la viese y concretar la compra-venta y minutos después se presenta la Policía Nacional. Resulta que a los interesados les robaron un modelo de moto igual que el mio en octubre de 2002, ademas por casualidad el padre del joven es policía municipal.
Bien, ¿es posible que la policía me quite un ciclomotor totalmente documentado porque alguien crea que es el suyo?
La documentación que yo aporto es:
1.Fotocopia de la licencia de circulación del antiguo dueño.
2.Original de la licencia de circulación a mi nombre actual.
3.Ficha técnica original de la moto en la que constan todos los antiguos dueños.
4.Originales de ITVM de los años 2000, 2001, y 2002.
LLevo casi tres meses esperando noticias de la moto y nadie me dice nada, ni la policía, ni el juzgado y creo que no se ha procedido con rigor ya que comienzo a sospechar que ha habido trato de favor hacia la otra persona(casualmente policía municipal).
Por favor si me pudiese ayudar se lo agradeceré muchísimo estoy perdido y me siento con las manos atadas.
¿Cuánto tiempo puede tardar esto?
Un amigo me recomienda que denuncie a la comisaria que inicio el proceso, pero no se si es buena idea.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente una actuación arbitraria parece que es. Tu compras de buena fe, con todas las garantías y papeles un ciclomotor, pero es que aparte hay un número de bastidor, que puede verse si coincide con la moto del hijo del policía.
La actuación correcta es que hubieran levantado un atestado por hurto o receptación, recogiéndote toda la documentación que tu tienes para acreditar la legalidad de la operación, tus manifestaciones, y si acaso ven que has podido cometer un delito llevarte a comisaría y llamar a un abogado que este presente en tu declaración, y ya en el Juzgado el abogado que haya estado presente en tu declaración solicitar que a la espera de juicio que se te devuelva el ciclomotor, y no estar en ese estado de indefensión.
Cualquier otra actuación policial la considero incorrecta, podías acudir a la comisaria, a ver si te dejan ver el atestado, que ha pasado con el atestado si ha pasado al Juzgado, en que Juzgado está, y persónate con Abogado y Procurador.