Embargo del SMI

Hola,agradezco esta pagina para poder expresar mi queja.Desde el año 1994 tengo asignada una paga por incapacidad permanente de 900 euros.En el año 1999 me separo, llegando al acuerdo de que todos los ingresos y deudas serán asumidas al 50%,pasándole a mi exesposa la mitad de la paga (450 euros).En estos momentos tengo que hacer frente a un embargo de Hacienda por 110 euros mensuales y otro del Juzgado por 94 euros mensuales. Si hacemos una sencilla operación matemática 110+94:2=102 450-102=348 euros mensuales. En el 2003 envio escrito a la agencia tributaria haciendo constar que el SMI asciende a 451,20 euros y recordando que segùn el art. 607 de la ley de enjuiciamiento civil es inembargable el salario, sueldo, pensión o su equivalente por lo que solicito deje sin efecto el embargo que se me está aplicando en estos momentos.Hacienda me contestó diciendo que no habìa lugar a la anulaciòn del embargo y es por lo que recurro a ustedes para saber que debo de hacer.Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema viene porque en la paga de la Seguridad Social no consta que le pagues 450 Euros a tu ex, porque supongo se los pagas voluntariamente.
Mi consejo es que dejes de pagar a tu ex, y le dices que te reclame lo impgado por vía judicial, tu no te defiendes ni nada, y al final una sentencia te condenara al pago de los dos o tres meses adeudados y te embargara de tu paga. En ese momento, que tu ex presente al Juzgado que ante la posibilidad que vuelvas a impagar, se libre oficio al INSS para que retenga mensualmente la cantidad de 450 Euros. Y como las deudas por alimentos son preferentes a cualesquiera otras, de tu paga retienen 450 para tu ex, y respecto del resto, como no excede del SMI. No te quitan nada.
En definitiva, es un cuasifraude procesal, que te va a permitir tener algo más de dinero mensual, pero que va a perpetuar la deuda con Hacienda y el Juzgado.
De todas formas, te lo debe tramitar todo el aogado que os llevo la separación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas