Prestamos con dos titulares y avalistas

Hace unos años avalé a mi expareja (mala idea) y a su socio en un préstamo personal, junto a otro avalista. El caso es que hace unos meses las cosas empezaron a ir mal entre estos dos y como era de esperar empezaron a impagar el préstamo. Tras mucho esfuerzo y sufrimiento lo pusieron al día, pero el banco dice que quedan unos 1.500 € de intereses de demora, así como parte del principal, unos 10.500 € pendientes. En vista de que esto iba a suceder, hace cuatro meses, junto a los otros tres implicados yo decidí asumir la mitad de las cuotas del préstamo, y los otros dos iban a asumir el resto. Estando las cuatro partes de acuerdo, le consultamos al banco la posibilidad de que yo pusiese unos 11.000 € (más o menos la mitad del préstamo) y el resto lo pagarían los demás, a lo que contestó que lo tenían que estudiar. Pero la cosa cada vez se complica más. El banco no hace más que llamarme diciendo que nos van a ejecutar y que la más perjudicada voy a ser yo porque tengo dos nóminas. Creo que los otros no tienen intención de hacer frente al resto del cuotas, así que tras tanta presión y sintiéndome chantajeada por todas las partes la última vez que llamó el banco le dije que haga lo que tenga que hacer, que yo no puedo más, ya que me estoy haciendo cargo de la mitad de las cuotas.
Viendo que el embargo nos va a llegar, mi pregunta es la siguiente ¿es verdad que yo voy a ser la única perjudicada?. Mi expareja creo que tiene poco de donde agarrar, porque ya tiene embargada la nómina por otras cuestiones, su exsocio es autónomo y el otro avalista está en el paro. ¿Tendrá en cuenta el juez que yo estoy haciéndome cargo de la mitad de las cuotas desde hace cuatro meses y mi intención es seguir haciéndolo?. También tengo por mail la propuesta de poner yo la mitad para salir del préstamo. Yo no puedo hacer más de lo que hago, trabajo los siete días de la semana y me faltan horas para sacar más dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La propuesta que le hivieron, ¿está aceptada? Esa es la cuestión. Si no lo está, el banco puede demandar a todos los titulares indiscriminadamente, hasta el completo pago de la deuda.
Hizo bien en negociar, siga intentándolo, para evitar el pago completo usted. Si usted paga, no se olvide de demandar a su ex y al otro avalista, porque siguen siendo responsable del pago. Una partidad que puede rebajar es la de los intereses de demora.