Reducción de cantidad embargada

Hola esta es mi pregunta hace cosa de 1 mes nos llego una carta del juzgado que debíamos una cantidad de dinero al banco como ya sabíamos lo que era no nos presentamos mal por nuestra parte el cual imagino nos declaró en rebeldía creo que es, lo que no contábamos era con que nos embargarían parte de la nomina siendo padres de familia numerosa, m pregunta es la siguiente podemos hacer que nos descuenten menos cantidad alegando que somos padres de 4 hijos o ya es demasiado tarde

1 Respuesta

Respuesta

Las alegaciones en contra sobre el fondo deben realizarse dentro de los plazos concedidos, una vez transcurridos y en fase de ejecución no se puede discutir sobre la procedencia de la reclamación

Si el embargo excede de los límites previstos en la ley (no puede embargarse el salario mínimo, y en lo que exceda solo una parte), puede presentar los oportunos recursos para que el embargo se limite a lo que la ley fija

En el art 607 de la ley de enjuiciamiento civil puede ver los límites: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a607