Justificar Gastos Empresa: ¿Debo guardar los recibos originales o vale con una fotografía digital?

A la hora de justificar las hojas de gastos del personal de una empresa, ¿Es completamente necesario tener los originales?

Estamos pensando en ir completamente digital, utilizando un software que nos permita sacar fotos a los recibos y enviarlos a la aplicación, pero no sé si la legislación Española permite esto o requiere, si o si, los originales.

Muchas gracias

Respuesta

Usted ha de guardar los documentos originales, como justificantes de los gastos de la empresa.

Solo si lo realiza mediante un software autorizado especifico o mediante una empresa que legalmente este autorizada para certificar, puede usted realiza la conversión de los documentos en papel a documentos digitales.

¿Que tipo de Software específico? ¿Que empresas?

Un saludo

Hay empresas especializada en digitalización, que le ofrecen el servicio, seguro que puede encontrar algunas por internet.

Ademas, algunos escáneres, parece que disponen de un software certificado por la Agencia Tributaria, que permite realizar este trabajo. En la web de la Agencia Tributaria, puede encontrar el software certificado, o llamar directamente.