Queremos donar un inmueble que forma parte de una herencia

Queremos hacer la donación de un piso una sobrina que forma parte de los herederos, ya se hizo la comunidad de herederos, vivimos en galicia donde se encuentra la propiedad. Como podemos hacerlo, que gastos nos supondría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

En algunos casos, dependiendo de como sea el total de la herencia, es posible hacer un reparto de los bienes, en el que su sobrina ya se adjudique la totalidad del piso, pero hay que estudiar toda la herencia para ver si esto es posible.

Si ustedes ya aceptaron o no es posible hacer lo que les indicamos, una vez inscritos todos los bienes en los respectivos registros, han de realizar una escritura de donación, con sus correspondientes impuestos y nuevo registro en el Registro de la Propiedad para el piso.