Como contabilizar los tickets de caja de un autónomo.

Soy autónomo y desde hace algunas semanas regento un negocio de prensa, chucherías etc.

Por cada venta emito un ticket de caja y al final del día saco el resumen de todo lo ingresado en la caja registradora.

¿Mi pregunta es como contabilizar esos tickets diarios si no declaro el IVA por estar en Régimen de Equivalencia?.

1 respuesta

Respuesta

Estas en recargo de equivalencia por lo tanto no declaras el IVA salvo que realices importaciones o adquisiciones intracomunitarias.

El recargo se aplica sobre las compras mientras que sobre las ventas van tal cual.

Y la diferencia deberás declararla.

Los tickets los puedes agrupar por días o bien por meses

Si quieres yo te puedo llevar las cuentas con ello por un precio entre 35 y 40 euros

[email protected]

Uso el programa contawin. Como contabilizo los tickets de caja?.

Pues los tiquets los reconocerás en la cuenta correspondiente de ingresos abonándose la cantidad correspondiente de tesoreria