¿Cómo puedo declarar en el IRPF una venta de acciones que me dio negativo?

Me gustaría que me ayudaras con unas acciones que tengo desde hace 15 años y las he vendido en el 2012, y ahora para hacer la declaración IRPF estoy un poco liado. Estas acciones se compraron en su momento y se han vendido sin comprar ninguna mas entre medias, El numero de títulos han cambiado debido a ampliaciones, split...

He vendido estas acciones de Service Point:

Service point (antiguas picking-pack)
Fechcompra nº títulos precaccion total fechventa nº títulos preciaccion total
30/11/1998 1389 25pts (0,15€) 35075pts (211,3€) 08/11/2012 6 0,13€ -5,4€ (0,8-5-1,2)

Me imagino que para declararlas habrá que poner el precio de venta y restar el precio de compra, y saldrán perdidas y ganancias, En estas acciones el precio de venta es negativo ya que al efectivo se le resta las comisiones y los gastos de bolsa y la venta sale -5,4€. La duda es que no puedo poner en la declaración IRPF valores negativos ya que no me deja en el programa Padre y no se como ponerlo. En principio he puesto valor venta 0€ y valor de compra 211,30€, las ganancias menos el precio de compra, no se si esto es correcto, ya que no sale reflejada la perdida de -5,40€, y también he pensado sumar al valor de compra los 5,40€,, con lo que quedaría 216,70€, con lo cual reflejaría la perdida, pero no se si esto es legal, ¿tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
-1

Tienes que poner el precio de compra que es lo que costaron más todos los gastos y el precio de venta a lo que lo vendístes.

Hola. el precio de la compra fueron 211,30€ y el precio de venta han sido -5,40€-

Entonces resto -5,40 - 211,30

El problema es que en el programa padre no se pueden poner valores negativos en el precio de venta. y solo te deja poner 0...

Se me había ocurrido sumar al precio de compra los 5,40€, para que se puedan repercutir las perdidas...

Un saludo.

A mi me parece correcto pero consúltalo en hacienda. Tienen un teléfono de atención al contribuyente.